Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foto en Facebook sirvió para detener a hombre que habría robado $31 millones

  • Por Meganoticias

"Buena compa esa es".

Ese fue el comentario que un amigo le hizo a M.B.L. en una foto que subió a su cuenta de Facebook, donde se aprecia cómo el joven muestra billetes de dólares estadounidenses.

Y esto bastó para que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Iquique, junto a la Fiscalía de la ciudad, ubicaran al sujeto que era buscado por, presuntamente, ser partícipe de un millonario robo ocurrido en enero pasado.

"El día 15 de enero del año 2019 siendo las 21:15 horas aproximadamente, y en circunstancias en que la víctima se encontraba fuera de una residencia ubicada en calle San Martín de Iquique con una cartera cruzada en su cuerpo, pasó un vehículo marca Mazda, modelo Verisa, conducido por el imputado M.B.L., en compañía del coimputado B.G.E., estos últimos al ver a la mujer deciden robarle", describió la fiscal Jócelyn Pacheco durante la formalización del acusado.

El sujeto le habría robado 47 mil dólares, cerca de 32 millones de pesos, a una ciudadana boliviana que se encontraba en la ciudad para realizar compras de teléfonos celulares en la Zona Franca.

Luego de haber cometido el delito, el hombre habría compartido una fotografía en su cuenta de Facebook mostrando el botín.

Por su parte, el Ministerio Público también vincula al sujeto con al menos 22 robos cometidos de la misma forma que el descrito anteriormente. Además, Pacheco señaló que el acusado cuenta con 12 condenas por robos contra la propiedad y dos condenas de 541 días por presidio por robo. En ambas sentencias fue beneficiado por la reclusión parcial noctura para el cumplimiendo de las mismas, consigna La Estrella de Iquique.

Sin embargo, Yon-Sin Sánchez, abogado de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que en esta situación "no existen antecedentes suficientes para dar por acreditada la participación de mi representado".

Finalmente, el tribunal decretó prisión preventiva mientras dura la investigación del caso.