Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen que sector de Fantasilandia en Parque O'Higgins pase a ser un área de descanso y reflexión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reveló que se encuentran explorando la posibilidad de hacer un parque dentro del Parque O'Higgins", en el sector donde actualmente se encuentra Fantasilandia. 

"La idea sería hacer allí un parque de descanso, de reflexión y de lectura, que sea un lugar muy tranquilo en el corazón de la ciudad", señaló el edil en una entrevista con La Tercera.

Sin embargo, el municipio explicó que no existe la posibilidad de definir opciones concretas, ya que aún no se ha formalizado la salida de Fantasilandia, además de que la decisión sobre qué hacer con el terreno debería adoptarse en un próximo período de administración municipal

MIRA TAMBIÉN: Conoce la ubicación y en que condiciones está la supuesta nueva instalación de Fantasilandia

El alcalde Alessandri ha planteado proteger las siete hectáreas que ocupa el parque de diversiones y potenciar que las 74 que totalizan el parque tengan varios usos. De esta forma la idea de un parque contemplativo podría tomar inspiración en los jardines japoneses.

Otras opciones

Pablo Allard, urbanista y decano de arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD), propuso que en el lugar se construya un museo de innovación y las ciencias. También tomó la fracasada iniciativa del parque Padre Hurtado de construir una laguna de acceso público

Por su parte, Arturo Orellana, académico del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica, expresó que: "(al parque) hay que darle un sentido de uso popular, pero con un estándar superior, como el del parque Bicentenario de Vitacura".

Otra de las opciones en construir un parque deportivo en el marco de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el país el 2023.

MIRA TAMBIÉN: "SuperHero": Fantasilandia presenta la nueva atracción de su parque

Al respecto, Pauline Kantor, ministra del Deporte, afirmó que se encuentran en conversaciones con el alcalde de Santiago. "La mirada moderna apunta hacia la convivencia del deporte masivo con el de alto rendimiento, donde es necesaria la coexistencia de espacios que alberguen la práctica de deporte al aire libre", precisa.

 

Salida de Fantasilandia 

Luego de 40 años, la administración de Fantasilandia se prepara para abandonar el Parque O'Higgins y trasladarse a la comuna de San Bernardo.

La decisión se debe a que hasta el año 2022 dura con el contrato con la Municipalidad de Santiago y la empresa a cargo ya compró 27 hectáreas en otro lugar para su potencial traslado.

Mediante un comunicado, el parque de diversiones aseguró que: "la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva: se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas".