Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunidad de Carahue despide a niño de 7 años que murió tras ser atropellado por un camión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La comunidad de la ciudad de Carahue salió a las calles para despedir este miércoles a un menor de siete años que fue atropellado por un camión en la ruta S-40 en la noche del martes.

Los ciudadanos esperaron que el cuerpo del menor saliera del Servicio Médico Legal de Temuco hacia la comuna para despedirlo con globos blancos y pañuelos, mientras que su familia decide dónde y cuándo será el funeral. 

¿Cómo fue el accidente? 

El niño fue atropellado por un camión en la zona costera de La Araucanía, mientras se desplazaba en bicicleta.

Luego del accidente, el menor fue trasladado al Hospital de Carahue. Sin embargo, falleció en el recinto asistencial

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan sucursal de Banco Itaú en Apoquindo y roban cerca de $130 millones

¿Qué pasó con el conductor? 

El chofer del camión involucrado en el accidente se encuentra en libertad a la espera de una citación, debido a que el informe preliminar del Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros determinó que la responsabilidad fue del menor

Por su parte, el Ministerio Público se encuentra investigando los hechos del accidente

Seguridad vial

La comunidad de Carahue, conmocionada por el suceso, solicitó mejores condiciones de seguridad vial en el lugar:"Que lástima que tienen que ocurrir este tipo de hechos para decirnos que hay algo que no está bien", expresó a Radio Bío Bío Christian Sáez, director del Complejo Educacional Darío Salas, establecimiento al cual asistía el menor.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban idea de legislar proyecto de sala cuna universal

"Hemos tenido que hacer un trabajo de contención a los compañeritos y compañeritas, explicándoles de que se trata todo esto", agregó. 

Al respecto, el alcalde Alejandro Sáez señaló que: "Estamos trabajando en un proyecto para construir un nuevo puente y ese viene junto con un bypass para sacar a todos los camiones por fuera".