Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Criteria y sobreexposición de Piñera: Pega fuerte en las encuestas y genera críticas

  • Por Meganoticias

Este lunes el director ejecutivo de Criteria research, Cristian Valdivieso, junto con el cientista político, Tomás Fuentes, participaron de una entrevista del programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, donde se refirieron a la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, además de la situación de la Democracia Cristiana.

Respecto a la baja aprobación del Mandatario, ambos concordaron que la gran visibilidad que ha tenido es uno de los factores más relevantes. "Cuando es el único vocero caemos en los problemas de la sobreexposición y a sobreexposición le pega fuerte en las encuestas porque genera críticas", señaló Valdivieso.

MIRA TAMBIÉN: Cadem: Desaprobación al Gobierno de Sebastián Piñera llega al 52%

Además, expuso que el Presidente no puede ser vocero de todos lo temas, sino de los grande lineamientos. Para Fuentes, el realce de la figura de Sebastián Piñera generó que "sea él quien baja y no así el Gobierno".

Valdivieso también señaló la agenda de Gobierno como uno de los grandes problemas del Mandatario, que a su juicio la basa en los temores y emociones de la ciudadanía, perdiendo la oportunidad de hablar del futuro. "Por tener el control de la agenda puntualmente ha perdido la mirada más global, más sistémica, más de largo plazo, respecto de cómo ir conduciendo su Gobierno" , señaló.

Rol de la Democracia Cristiana

Al ser consultados por otras coaliciones o políticos que están manejando correctamente su agenda, Tomás Fuentes destacó a la DC, señalando que "si hace una apuesta de verdad de centro, efectivamente complica al bloque Chile Vamos".

Además agregó: "En definitiva esa diferenciación con la oposición obstruccionista, les va a dar un mayor proyecto para futuras elecciones".

La anterior opinión fue contrarrestada por Valdivieso. "Yo creo que la Democracia Cristiana no logró lo que quería lograr. La Democracia Cristiana ha tenido notoriedad, pero, ¿qué acto explícito de identidad, distintivo, diferenciadora ha tenido?, ni uno", señaló.

"Es más bien un acto de llamar la atención, más que algo que busque manejar la agenda y manejar en algo la identidad o una nueva propuesta de política", sentenció Valdivieso.