Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Educación por joven asesinado fuera de colegio de El Bosque: "Habría forcejeado para salir"

  • Por Meganoticias

La Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, se refirió este martes a la muerte de un joven de 17 años en las afueras del colegio Dagoberto Godoy de la comuna de El Bosque.

"La información preliminar que tenemos es que el joven quería comprar una cartulina, cuando se acerca a la puerta del colegio, ve al otro joven, forcejea para salir y logra hacerlo", afirmó Soto.

"El niño no tenía permiso para salir del colegio, según la información que tenemos es que él forcejea para salir. Es él quien sale a enfrentarse con el niño que está afuera", dijo Soto ante la pregunta de por qué el joven pudo salir del establecimiento en horario de clases.

MIRA TAMBIÉN: Acusado de matar a escolar en las afueras de colegio asegura que actuó en legítima defensa

A su vez, la Seremi explicó que el colegio estuvo durante este martes en jornada de reflexión y que trabajarán con instituciones asociadas para apoyar a la comunidad educativa.

EN INTERNACIÓN PROVISORIA

Por su parte, el joven acusado quedó en internación provisoria por el plazo de 90 días, según solicitó la Fiscalía Metropolitana Sur en la audiencia de formalización.

Rony Bórquez, abogado del imputado aseguró tras la audiencia que: "existiría una legítima defensa. Aquí hubo una agresión verbal y luego física por parte de la víctima desde el interior del colegio hacia el exterior, lo que como defensa sostenemos que él no tenía el arma blanca", afirmó.

Sin embargo, la familia del joven fallecido niega esta versión. La prima de la víctima, Elizabeth Parra, señaló que el acusado "no pudo actuar en legÍtima defensa cuando le enterró completo un chuchillo de 14 centímetros en el corazón".

Este video es uno de los registros del hecho