Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxistas se manifestaron en aeropuerto de Santiago por problemas con transporte informal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes los taxistas realizaron una manifestación en el aeropuerto de Santiago para demostrar su descontento contra la fiscalización de Carabineros y sus problemas con el servicio informal.

La manifestación

El hecho provocó gran congestión por lo cual se habilitó otra pista para permitir el ingreso al terminal aéreo. Además, personal policial llegó hasta el lugar para controlar la situación.

Versión de taxistas

Uno de los taxistas señaló que todo se habría originado por una pelea con un taxista informal: "Iba saliendo un pasajero con el ticket de nuestro transporte, el taxi oficial del aeropuerto. Al momento de darse cuenta nuestro colega que iba saliendo el pasajero con un pirata, se acerca a esta persona a pedirle el ticket de vuelta. Al momento de pedirle el ticket esta persona lo agredió, le pegó, fue amenazado de muerte".

MIRA TAMBIÉN: Proyecto parlamentario busca regular venta de alcohol en supermercados

Además relató: "Al llegar Carabineros dijo que mi colega lo había amenazado y eso es totalmente falso". Aclaró también que el taxista fue detenido mientras que el trabajador informal quedó en libertad.

"Carabineros hace vista gorda con ellos y a nosotros nos da día y noche y nos fiscaliza 4, 5 o 6 veces al día. Consideramos que esto ya es el colmo", añadió.