Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick a Unicef por control de identidad desde 14 años: No "se vulnera ninguna norma"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas de Unicef respecto al proyecto de control de identidad desde los 14 años afirmando que "no existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma".

Desde la organización habían expresado que la iniciativa "contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales suscritos por Chile".

No obstante, el secretario de Estado expuso que "tenemos una interpretación diferente, hemos pensado como Gobierno, y el Gobierno anterior de Michelle Bachelet también lo pensó, que no existe ninguna contravención a ninguna convención. Prueba de ello es que hoy en Chile sí se puede hacer un control de identidad a un menor".

En esta misma línea señaló que existen controles de identidad en todo el mundo y que son adaptados para "evitar que existan medidas que puedan ser discriminatorias y abusivas cuando se realizan los controles".

MIRA TAMBIÉN: Chadwick a defensora de la Niñez por control preventivo: Tratados internacionales no los prohíben

Chadwick explicó que se han "tomado todas las medidas en el proyecto de ley para que ninguna acción discriminatoria o de carácter arbitrario pueda quedar sin fiscalización, control o advertencia oportuna, y eventualmente, si ella se llegase a producir, sin su sanción".

"Sólo se les va a pedir el rut, cómo eso va a ser entendido como una acción que pueda ponerlos en riesgo", añadió.