Elizalde tras reunión con Piñera:

Elizalde tras reunión con Piñera: "Le he planteado la necesidad de que cambien su actitud respecto a Michelle Bachelet"

  • Por Jorge Sepulveda

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que se reunió esta tarde de miércoles con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en el marco de la serie de reuniones que ha tenido el mandatario durante los últimos días con los distintos representantes de los partidos de oposición.

El timonel socialista reveló tras el encuentro con el Presidente que intercambiaron diferentes puntos de vista respecto a temas que son relevantes para el país y manifestó que espera que esto sea una señal sobre una verdadera voluntad de diálogo a pesar de las diferencias entre ambos sectores.

Además, el senador manifestó una especial solicitud que le realizó al mandatario: "Le he planteado al Gobierno la necesidad de que cambie su actitud respecto a la Expresidenta Michelle Bachelet".

MIRA TAMBIÉN: Los senadores tras el proyecto que buscó "auxilio" para Carlos Cardoen

"Creemos que en democracia se pueden hacer críticas pero no se puede injuriar. Nos gustaría ver una señal clara y nítida del Presidente Piñera para respetar a quien fue Presidente de la República y realizó una gestión al servicio de todos los chilenos y las chilenas"; precisó argumentando también la tradición republicana de respetar a los gobernantes antecesores.

Asimismo, el timonel del PS expresó otros temas de la agenda legislativa tratados en la reunión, como por ejemplo el proyecto reforma del sistema de pensiones, reforma tributaria y las necesidades de fortalecer mejoras a la educación pública.

Respecto a las reformas al sistema previsional, Elizalde señaló que las propuestas del Gobierno le parecen insuficientes: "Necesitamos un sistema de pensiones que garantice más recursos para los pensionados y no más plata para las AFP".