Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extrabajadora de Clínica Acuario da a conocer irregularidades: "La anestesista no era anestesista"

  • Por Meganoticias

Marilyn Olavarría, quien realizó su práctica como arsenalera en la polémica Clínica Acuario,  dio a conocer las irregularidades que tenía el recinto donde murió una joven de 20 años tras realizarse una abdominoplastía.

Entre las anomalías que existían, estaba la ausencia de servicio de urgencias, que una de las situaciones que se investigan, no obstante que la seremi de Salud Metropolitano consignara que lo anterior no es irregular siempre que existan convenios con otros recintos.

"No tiene un servicio de urgencia, si hay una complicación el paciente se tiene que derivar a otro lugar para ser atendido, como lo que le pasó a la niña que falleció, a ella le dio un paro respiratorio y no había cómo asistir", comentó Marilyn sobre Tahia Tiaren Cea.

MIRA TAMBIÉN: Pareja de joven que murió tras abdominoplastía: "Estoy destrozado, no sé cómo explicárselo a mis hijos"

Otra de las irregularidades del establecimiento era que los anestesistas no lo eran de profesión, sino que muchas veces era el mismo cirujano quien las aplicaba.

Además, aseguró que los pacientes eran dado de alta horas después del procedimiento. "Solo se quedaban en reposo a los que se le realizaban abdominoplastias, pero los otros se tenían que ir para la casa", dijo.