Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Hincha de Unión San Felipe es brutalmente golpeado por Carabineros

  • Por Meganoticias

Una grave denuncia contra Carabineros se originó en San Felipe, luego que hinchas de dicho equipo de fútbol aseguraran que fueron golpeados sin razón a la salida del estadio por miembros de Fuerzas Especiales.

Uno de los hinchas incluso grabó el momento exacto en que fue golpeado por uno de los funcionarios, mientras que durante la agresión su teléfono fue destruido, luego del partido contra Santiago Wanderers la tarde del domingo 10 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: Joven homosexual agredido en el Transantiago: "Pude haber perdido mi vida"

Los seguidores del club aconcagüino estaban esperando que abrieran las puertas para salir del recinto, cuando un incidente llamó la atención de todos.

Un sujeto entró al recinto deportivo por el muro y la policía intentó sacarlo del estadio, fue en ese momento que los asistentes presenciaron a efectivos de Carabineros golpeando al hombre.

Con cerca de 200 hinchas intentado salir del recinto deportivo, un grupo de seguidores se acercó a Carabineros para que detuvieran la agresión.

Uno de ellos tomó su teléfono y se acercó, pero la insólita respuesta del funcionario de Fuerzas Especiales quedó grabada.

MIRA TAMBIÉN: Persecución policial iniciada en Limache termina con choque múltiple en Olmué

Tras ver la agresión, los hinchas comenzaron a encarar a los funcionarios policiales, recibiendo aún más golpes en lo que catalogaron como uso de "fuerza desmedida por parte de Carabineros".

Los afectados anunciaron una querella en contra de los responsables y a su vez, las autoridades también anunciaron medidas.

Desde Carabineros confirmaron que el sumario ya está en curso, a fin de definir si hubo uso desmedido de la fuerza policial y potenciales sanciones.