Prohíben el uso de parlantes y tambores en plaza Aníbal Pinto de Valparaíso
Prohibido quedó el uso de parlantes y tambores en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera el recurso de protección que vecinos del lugar presentaron en agosto de 2018.
La solicitud de los porteños se dio debido a que por años han tenido que soportar todas las noches fiestas improvisadas que se dan en la plaza, que terminan en peleas, rayados e incluso homicidios, que han alterado la paz del sector.
El fallo sentencia que la Municipalidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y la Gobernación Marítima deben cumplir su rol fiscalizador, haciéndose cargo de lo que ocurre en el lugar en términos de seguridad y limpieza.
El concejal de la comuna y uno de los impulsores de la solicitud, Rodrigo Díaz, reaccionó conforme a la sentencia: “En resumen le está diciendo a la municipalidad, fiscalice”.
El alcalde subrogante de Valparaíso, Daniel Morales, comentó que acatarán el fallo “y vamos a aplicarlo en términos normativos cumpliendo nuestras funciones”.
Claro que los más felices fueron los vecinos de la plaza, quienes argumentaron que esta medida “debió tomarse mucho antes”, y esperan que las autoridades se encarguen de cumplir a cabalidad el fallo, en los plazos dados por la Corte: 30 días.