Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalización de Fuente-Alba: Perjuicio al Fisco bordea los $3.500 millones

  • Por Meganoticias

Junto al anuncio de sometimiento a proceso de Juan Miguel Fuente-Alba, se conoció el monto defraudado por el exgeneral al Ejército, institución que lideró entre 2010 y 2014.

Según el documento enviado por la ministra en visita Romy Rutherford, el excomandante en jefe provocó un perjuicio al Fisco de $3.489.507.404 (tres mil cuatrocientos ochenta y nueve millones quinientos siete mil cuatrocientos cuatro pesos).

No obstante, la cifra considera valores actuales, ya que, a la fecha en que terminó su mandato en la entidad castrense el monto correspondía a 72.918 UTM, es decir, $2.980.800.000 (dos mil novecientos ochenta millones ochocientos mil pesos).

MIRA TAMBIÉN: Someten a proceso a exgeneral Fuente-Alba como autor de delito de malversación de caudales públicos

Cabe destacar que, atendiendo al delito perpetrado, despachó mandamiento de embargo contra Fuente-Alba por un monto total de $3.500.000.000 (tres mil quinientos millones pesos).

Fuente-Alba quedó detenido en Peñalolén el pasado 14 de febrero luego de declarar durante dos días ante la ministra en visita queindaga el fraude al interior de la institución castrense.

El exgeneral es investigado por patrimonio injustificado, la arista viajes y uso de los gastos reservados para comprar bienes personales.