Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado Caucoto por asesinato de Frei Montalva: "Debieron haber sido condenadas unas cien personas"

  • Por Meganoticias

El abogado de Carmen Frei, Nelson Caucoto (abajo en la foto), señaló en el programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita, que todavía pueden surgir nuevos antecedentes respecto a la investigación del magnicidio del exPresidente Eduardo Frei Montalva, el cual explica es imprescriptible, porque siempre quedarán las puertas abiertas para culminar una investigación que sea íntegra y completa.

“Con el transcurso de los años se empiezan a reblandecer los corazones de mucha gente, e indudablemente, pueden surgir nuevas informaciones y nuevos datos acerca de lo que ocurrió con Eduardo Frei y pueden aparecer nuevos partícipes, nuevos involucrados”, manifestó Caucoto.

Respecto a los seis procesados, el abogado declaró que “no son los únicos partícipes. Aquí debieron haber sido condenadas unas cien personas, entre médicos, enfermeras, personal de seguridad, entre otros”.

MIRA TAMBIÉN: Chadwick por subsecretario Castillo en caso Frei Montalva: "No tiene ninguna responsabilidad penal"

Del mismo modo, aseguró compartir las impresiones del expresidente Frei Ruiz-Tagle respecto a que “ahora hay que perseguir las responsabilidades políticas, ya que esto ocurre en un contexto histórico, de personeros políticos que usaron mal el poder”.

"A ALLENDE LO MATARON"

El abogado también dijo estar convencido que este no es el primer magnicidio de la historia de Chile. "Yo conozco antecedentes respecto de pericias que se hicieron con ocasión de la muerte del Presidente Allende, y estoy convencido de que el Presidente Allende no murió por un suicidio. Yo creo que al Presidente Allende simplemente lo mataron". 

Caucoto aseguró que en el libro "Allende, Yo no me rendiré", de Luis Ravanal Zepeda, aparecen los antecedentes sobre la muerte del gobernante,  pero afirmó que "la familia del Presidente Allende - hasta donde tengo conocimiento público - es la que acepta la tesis del suicidio y esa es una traba enorme para sostener lo contrario".