Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La carta de expareja del profesor Nibaldo a su madre: "Tú sabes cuánto lo quería"

  • Por Meganoticias

Con información de Camilo Zavala

"Mamita te lo juro por Dios que yo no hice esas barbaridades que se hablan en la televisión y lo poco que hice fue porque estaba manipulada y amenazada por Francisco, tú sabes mi viejita cuánto quería a Nibaldo y, si acompañé en todo a Francisco, fue por el miedo".

El anterior es un fragmento de la sentida carta que Johanna Hernández, imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, envió a su madre desde la Cárcel de Playa Ancha, en Valparaíso, donde responsabiliza del crimen al otro imputado, Francisco Silva, asegurando además que este último la golpeaba sistemáticamente a lo largo de la relación que mantuvieron. 

En la misiva, a la que accedió Ahora Noticias en exclusiva, la mujer le pide perdón a su madre por los efectos que ha traído el caso hacia ella y los demás integrantes de su familia. "Madre mía, sé que en estos momentos lo están pasando muy mal por mi culpa; sé que te he hecho pasar por los peores momentos de tu vida", comienza señalando.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de Nibaldo Villegas exigen aumentar a 40 años de cárcel la pena para Francisco Silva

El fragmento de la carta de Johanna Hernández a su madre:

 Posteriormente, Hernández añade: "Perdón por no haber confiado en ti cuando lo necesité cada vez que Francisco me pegaba y amenazaba. Perdón por mentir diciendo que había comido mucho chocolate y que por eso tenía heridas siempre en boca".

Tras esto, la imputada por el homicidio le explica que "tú mejor que nadie sabe cómo (Francisco) era conmigo, lo detallista y que con lo bonito que habla me terminaba dando vuelta y yo terminaba pidiendo perdón después de que él me golpeaba". 

MIRA TAMBIÉN: Caso profesor Nibaldo: Defensa de Johanna pide inhabilitar al juez por parcial

PREPARACIÓN JUICIO ORAL

En horas de la mañana de este jueves se realizó la primera jornada preparatoria del juicio oral contralos dos imputados por el asesinato de Nibaldo Villegas. No obstante lo anterior, la defensa de Hernández solicitó la inhabilitación del juez, argumentando que no ha actuado de manera imparcial en el proceso.

Lo que alegan es que no hayan sido considerados los antecedentes psiquiátricos de la expareja del profesor, quien estuvo internada en el hospital de Peñablanca por un cuadro depresivo debido a presuntos trastornos por los que habría estado medicada.

Tras esto, el juez accedió a la petición y se inhabilitó. La audiencia, en tanto, se reprogramó para este viernes, a partir de las 08:00 horas.