Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué falta? Escasez de vacunas para la fiebre amarilla desata la alerta

  • Por Meganoticias

Al igual como ocurrió en 2018, se comenzó a reportar una nueva escasez de vacunas contra la fiebre amarilla en distintas clínicas y recintos médicos del país.

Chile no es una nación que sufra de la enfermedad de manera natural, y es por ello que la dosis no se encuentra contemplada en el plan nacional de inmunizaciones.

Lamentablemente para quienes desean viajar a Brasil, Colombia, Venezuela, algunas zonas de Bolivia, Paraguay y a Perú, las autoridades han sido claras en reiterar que las personas que no se logren vacunar deben revaluar su voluntad de viajar.

MIRA TAMBIÉN: Más de 32 mil chilenos demandan a Apple por iPhones lentos: ¿Cómo sumarse a la denuncia?

Pero no todo son malas noticias, ya que de acuerdo al ministerio de Salud la falta de dosis, no se trataría de un desabastecimiento, sino que un problema de comercialización.

"No existe un desabastecimiento de vacunas. El Minsal ha monitoreado al respecto, y el laboratorio nos señaló que las vacunas están disponibles. Así que hacemos un llamado a los vacunatorios para que compren las vacunas al laboratorio, que las tiene, y así garantizar el acceso a la población", explicó Jorge Hübner, subsecretario (s) de Salud.

Cabe recordar que la dosis de la inmunización contra la fiebre amarilla tiene un precio que varía entre los 55 mil y 87 mil pesos en recintos privados que actúan como vacunatorios.