Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian cortes de agua potable para Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este martes 22 de enero, Aguas Cordillera informó que las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se verán afectadas por un corte de suministro de agua potable, debido a la contaminación que presenta el río Mapocho, a partir de las 16:00 horas.

"Aguas Cordillera informó que paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho debido a la detección de una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cause", aseguró la empresa en un comunicado.

"Debido a esta situación la compañía efectuará un corte de emergencia en algunos sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a clientes de Aguas Cordillera", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Corte de agua en tres comunas de Santiago: Recomiendan juntar 15 litros por persona

La empresa aclaró mediante el comunicado que el agua disponible en sus redes no se vio contaminada, por lo que sería "segura para el consumo humano", pero sí recomendó guardar agua como prevención.

"Se recomienda juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro" afectado.

Finalmente, desde Aguas Cordillera informaron de la situación a las autoridades y que denunciaron el hecho a la PDI para identificar a los eventuales responsables de la contaminación.