Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Beatriz Sánchez lidera las preferencias presidenciales de cara al 2021

  • Por Meganoticias

Cadem dio a conocer en su última medición las preferencias que existen en torno a las diversas figuras políticas que se aspectan de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2021.

La excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se alza como la favorita al obtener un 11% en las menciones espontáneas con respectó a quien le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile. Le siguen José Antonio Kast (7%), Joaquín Lavín (6%), Michelle Bachelet (6%), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y Felipe Kast, con 3% cada uno, según reporta La Tercera.

Mientras tanto, al consultar sobre quién realmente se convertirá en el próximo mandatario del país, un 17% apuesta por la periodista, seguida por Lavín (16%), Bachelet (12%) y José Antonio Kast (10%).

Si se habla específicamente de la exNueva Mayoría, la expresidenta Bachelet lidera las preferencias con el 18% sobrepasando a José Miguel Insulza (15%), Ricardo Lagos Weber y Heraldo Muñoz que empatan con un 11%.

Mientras tanto, en el sector afín al gobierno de Sebastián Piñera, Lavín y Kast aparecen prácticamente empatados en las menciones espontáneas, pero en el caso del desarrollo de primarias, el alcalde UDI supera en 16 puntos al líder de Acción Republicana, quien se sitúa en el segundo lugar con un 17% y superando a otras cartas de Chile Vamos.

Por su parte, en el Frente Amplio, el liderazgo de Sánchez es total, ya que figura superando por 30 puntos al segundo lugar, el diputado Gabriel Boric con un 16%.

Finalmente, en una lista cerrada, las opciones presidenciales de los ministros de Piñera son lideradas por Andrés Chadwick (15%), Cecilia Pérez (15%), Marcela Cubillos (12%) y Alfredo Moreno (12%).