Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos de Valparaíso denuncia a jóvenes que habrían iniciado incendio forestal

  • Por Meganoticias

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, a través de sus redes sociales, divulgó un video denunciando a un grupo de jóvenes que habrían iniciado un incendio forestal que recientemente afectó a la región.

En la imágenes se aprecia cómo estos adolescentes, que serían al menos tres, manipulan un recipiente con material explosivo en una zona boscosa, el que posteriormente habría originado las llamas de un incendio en el sector de Curauma, Placilla de Peñuelas, el pasado miércoles 2 de enero.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Limache deja 25 viviendas con pérdida total y 250 damnificados 

“Para combatir el siniestro fue necesaria la concurrencia de 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, brigadas terrestres, helicópteros y aviones de Conaf, apoyo de (camiones) aljibes de Municipalidad de Valparaíso, Gobierno Regional y de Esval”, explicó bomberos en Facebook.

“Tras una denuncia anónima a Bomberos de Valparaíso, acompañada de registros en video, se logra apreciar el actuar indiscriminado de un grupo de individuos que manipulaban, presumiblemente, un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convertiría en un incendio de importantes proporciones y que generaría una alerta roja para la comuna”, se agregó.

Los videos de estos jóvenes fueron grabados por ellos mismos y luego compartidos en sus redes sociales. Las imágenes formarán parte de una denuncia que Bomberos hará “en las próximas horas y se entregarán a las autoridades competentes”.