Detective balea a delincuente que lo atropelló: Portaba 13,9 kilos de marihuana
Un control policial rutiniario por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se convirtió en un procedimiento policial de mayor complejidad en la ciudad de Arica este miércoles, luego de que uno de los vehículos fiscalizados intentara darse a la fuga.
En efecto, uno de los efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado que ejecutaba el procedimiento fue atropellado por el vehículo abordado por dos ciudadanos colombianos y uno boliviano, provocando que el detective extrajera su arma de servicio y dispara hacia el interior del auto.
En esta acción es que uno de los ciudadanos colombianos resultó herido de bala en el tórax y una de sus piernas, mientras que el efectivo PDI resultó con lesiones en el peroné, según consigna Soy Arica.
MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema decreta como ilegal detención de pareja haitiana por parte de la PDI
Tras lograr la detención de los sujetos, los efectivos policiales hallaron 13,9 kilos de marihuana tipo creepy, proveniente de Perú.
El delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Arica, mientras que sus compañeros fueron detenidos y pasaron a control de detención durante este jueves.