Aucán Huilcamán y video de exsargento: "Carabineros debe pedir perdón al país"
El representante del Consejo de todas las tierras, Aucán Huilcamán, se refirió al video del exsargento Carlos Alarcón, uno de los formalizados por la muerte de Camilo Catrillanca (ver nota).
El exGOPE, que según los peritajes es el autor material del disparo que causó la muerte del comunero, sostuvo que él y sus compañeros fueron obligados a realizar una declaración falsa.
Sobre este caso, Huilcamán dijo que "aquí hay responsabilidad de la jefatura principal de la institución de Carabineros y el general debe pedir disculpas públicas al país, a la familia Catrillanca y al pueblo mapuche, ya que han mentido al país, a la familia".
MIRA TAMBIÉN: Gobierno pide a Carabineros investigar video de imputado en caso Catrillanca
Añadió que "han creado un estado de odiosidad, hay una situación perversa de parte de Carabineros, de crear este tipo de testimonios que no se condicen con la verdad".