Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así fue el retiro de 10 nuevas estatuas incautadas en fundo de empresario

  • Por Meganoticias

El medio del allanamiento realizado este miércoles por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI en el fundo del empresario Raúl Schüler, tras encontrarse nuevas estatuas robadas, se debió utilizar vehículos como camiones y grúas para poder retirar al menos 10 esculturas del lugar.

Una situación que, según el fiscal Emiliano Arias, da cuenta que el delito no fue realizado por una sola persona.

"Junto con funcionarios policiales de la PDI se encontraron diez esculturas más, provenientes del Cementerio General, Católico y de Quillota. Es evidente que es un delito que no se cometió por una sola persona, se cometió por una organización", aseguró Arias.

MIRA TAMBIÉN: PDI incauta otras 10 estatuas en el fundo del empresario Raúl Schüler

En tanto, el persecutor aclaró que las grabaciones realizadas en la primera incautación en el fundo ubicado en San Francisco de Mostazal, donde se retiraron 11 esculturas y otros elementos, permitieron evidenciar que había otras especies que habían sido sustraídas.

"Gracias al video de la primera diligencia, las personas pudieron reconocer que había otras especies que no fueron incautadas en la primera oportunidad", agregó Arias.

Finalmente, el comisario de Luis Mardones aclaró que las estatuas recuperadas serán "trasladadas a Santiago a dependencias institucionales para que se pueda disponer de su entrega cuando la Fiscalía así lo estime".