Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 16 años de cárcel a tres sujetos que violaron a su amigo en Chiloé

  • Por Meganoticias

Este martes, tres sujetos fueron condenados a 16 años de cárcel a raíz de un hecho en el que golpearon, quemaron y violaron a uno de sus amigos en la comuna de Puqueldón, Chiloé, en enero pasado, mientras consumían alcohol en una vivienda en Isla Lemuy.

Según se estableció en el juicio, Marcos Llaipén Escobar, Juan Nahuel Loncón y Luis Vásquez Colipichún le propinaron una brutal golpiza con diferentes objetos al dueño de casa, para luego violarlo y finalmente quemar sus genitales.

La víctima, identificada como Javier Nahuelneri Ojeda (51 años) fue encontrado atado a una cama por su hermano, siendo derivado hasta un centro asistencial del lugar y luego trasladado hasta la exPosta Central de Santiago, donde falleció luego de agonizar durante 13 días.

Los implicados en el hecho fueron condenados por los delitos de violación (6 años) y homicidio simple (10 años), completando una pena total de 16 años de presidio.

"Estamos bastante conformes con las penas establecidas por el Tribunal Oral en Lo Penal (...) es de las penas más altas que se han establecido este año por estos graves delitos. La familia está tranquila", aseguró el fiscal Luis Barría.