Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por Camilo Catrillanca: "Su muerte ha tenido origen en un delito común"

  • Por Meganoticias

El vicepresidente Andrés Chadwick expresó a nombre del Gobierno que lamenta la muerte de Camilo Catrillanca, quien falleció el miércoles durante un enfrentamiento entre sujetos y Carabineros en Ercilla.

Por medio de una vocería, el ministro del Interior aclaró que "su muerte ha tenido origen en un delito común que nada ha tenido que ver con el conflicto mapuche", en alusión a que se trataba de un comunero y nieto de un lonco.

"Lamentamos profundamente su muerte, no queremos y esperamos que nunca muera un joven cualquiera sea su origen, por hechos de violencia", expuso en La Moneda.

Consultado sobre por qué operó el denominado 'Comando Jungla' en un delito de robo de vehículos, dijo que "quien actúa es Carabineros con el personal requerido en la zona, donde se necesita un personal especializado y debidamente preparado".

Asimismo, descartó que este incidente acarree una responsabilidad política y aseguró que "el Plan Araucanía sigue igual, se refuerza".

En tanto, anunció que la muerte del comunero será investigada por un fiscal de dedicación exclusiva solicitado por el Gobierno. A través de un comunicado informó que el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, invstigará a través de la unidad de Derechos Humanos.

COMUNICADO Investigación Por Muerte de Comunero en Procedimiento Policial-converted