Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a Contraloría de descubrir fraude del Ejército en 2010 y no informarlo a la Justicia

  • Por Meganoticias

El fiscal Eugenio Campos, quien lleva adelante la indagatoria del fraude al interior de Carabineros, conocido como Pacogate, se reunió este viernes con la ministra Romy Rutherford, que está a cargo de la investigación por malversación de fondos en el Ejército, para informarle un antecedente vital encontrado en sus diligencias.

El persecutor descubrió que en 2010 la Contraloría General de la República habría descubierto el fraude al interior del Ejército, pero aquello no fue notificado a la Justicia.

“Es nuestra obligación legal poner a disposición de la ministra dichos antecedentes, previa autorización del Tribunal de Garantía de Santiago. Por ende, cumplimos con la obligación legal, por antecedentes que consideramos graves y relevantes, para que la ministra tenga en consideración a objeto de su investigación”, aseguró Campos.

MIRA TAMBIÉN: Fraude del Fondo de Ayuda Mutua del Ejército superaría los $3 mil millones

El hallazgo del fiscal se habría producido al revisar un sumario, que no había sido dado a conocer, y que fue descubierto por el propio persecutor en una diligencia que realizó junto a Carabineros.