"Peaje a Luca" en horario nocturno enciende la polémica de cara al nuevo fin de semana largo
El llamado "peaje a luca" en horario nocturno que dispuso el Ministerio de Obras Públicas de cara a un nuevo fin de semana largo abrió la polémica por los riesgos que implica conducir sin el apoyo de la luz natural.
La medida contempla el pago de mil pesos en los peajes de las rutas 5 Sur, 68 y 78 este jueves 1 de noviembre, entre las 00:00 horas y 09:00 horas.
"La conducción nocturna siempre es más peligrosa. La conducción es visual y durante la noche desaparece el 80% del paisaje", asegura Alberto Escobar, gerente de Automóvil Club Chile.
En tanto, estudios advierten que manejar implica tomar, al menos, 16 decisiones por kilómetro, lo cual se torna aún más complejo durante la noche.
Una polémica que quedará zanjada este jueves cuando se realice la medida en una jornada donde se espera que salgan cerca de 550 mil vehículos de Santiago.
⚠️ATENCIÓN CONDUCTORES⚠️ El jueves 1 de noviembre PEAJE A LUCA para vehículos livianos en la Ruta 68 a la costa desde las 0:00 a las 09:00 hrs 🚗#FinDeSemanaLargo. pic.twitter.com/jbAgoKLVcQ