Hijo de mujer de 98 años sostiene que solo ocultó su muerte natural: "Estaba desesperado, no sabía qué hacer"
"Sé que fue terrible, pero en ese momento estaba desesperado, no sabía qué hacer". Con esas palabras, el hijo de la mujer de 98 años cuyos restos fueron encontrados durante este lunes argumentaba que la muerte se produjo de forma natural y que solo la ocultó y enterró el cadáver.
En efecto, durante esta jornada el sujeto fue formalizado por el delito de inhumación y estafa, a la espera de lo que los múltiples análisis forenses y técnicos arrojarán, los cuales buscan establecer las causas del deceso de la mujer.
De esos resultados depende la posibilidad de que se presenten, o no, nuevos cargos en contra del imputado, sobre quien fueron decretadas las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal. El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 120 días.
DOCUMENTO FALSIFICADO
En cuanto al delito de estafa, este se le imputó por el uso malicioso de un documento que falsificó para cobrar la pensión de su madre, desde febrero de 2018 hasta la actualidad.
Respecto al por qué no avisó a otros miembros de su familia respecto a la muerte de su madre, el imputado manifestó que las constantes peleas con ellos le hicieron tomar la decisión de ocultarlo, pues le recriminaban que no trabajaba, mientras el asegura que eso era por quedarse cuidándola.