Autos de colección y yerba mate: Los artículos más extraños subastados por aduanas
El Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso logró recaudar más de 119 millones de pesos en un nuevo remate, el penúltimo del año, en que se subastan objetos y mercancías que no fueron recogidos por sus dueños o responsables.
La iniciativa se llevó a cabo en el Almacén de Rezagos de la Aduana Regional de Valparaíso y con martilleros de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep o también conocida como "Tía Rica").
De acuerdo al Jefe de Subastas de la Aduana de Valparaíso, Arturo Veneros, la subasta se realiza "bajo la figura en presunción de abandono que después de 90 días de haber ingresado a Chile o a algún almacén aduanero o extraportuario, se lotea y se incluye en estos remates".
Los grupos más llamativos estaban compuestos por dos autos de colección: un automóvil marca Travant color blanco, de 1982 que fue subastado por $3.650.000, mientras que el segundo, un Nissan modelo Fairlady Z automático de 2004, fue adjudicado al mejor postor por $4.900.000.
En otro de los lotes, se remataron drones que fueron olvidados en el puerto de San Antonio, las cuales fueron vendidos por $1.450.000.
En tanto, la oferta base más cara estaba en el N°1, que contenía dos ascensores desarmados, con una postura mínima de $7.280.000.