Onemi declara "alerta temprana preventiva" en el sur de Chile por sistema frontal y nevadas
La Onemi declaró "alerta temprana preventiva" en el sur de Chile por sistema frontal y nevadas.
La región de la Araucanía y la comuna de Cabo de Hornos se verán afectadas por el mal tiempo.
En la primera, por ejemplo, se informó que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A202-1/2018, se prevén chubascos de nieve en la precordillera de la Región de La Araucanía, desde fines de hoy sábado 29 septiembre y hasta la mañana del lunes 01 de octubre. Asimismo, se espera que dicha condición se extienda hacia el valle de la región desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 30 de septiembre".
#ONEMIAraucanía Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por sistema frontal. Infórmate https://t.co/rUf7tzW2jR pic.twitter.com/nvuTCBmes8
— SENAPRED (@Senapred) September 29, 2018
Sin embargo, no es lo único, ya que más al sur también se informó que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitido en la presente jornada, se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y La Antártica Chilena, desde la tarde del sábado 29 hasta el domingo 30 de septiembre".
#ONEMIMagallanes Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos por nevadas. Infórmate en https://t.co/bp2A1OZ1ul pic.twitter.com/c0pjqewKXc
— SENAPRED (@Senapred) September 28, 2018