[VIDEO] Así funcionaba el laboratorio clandestino de marihuana que desbarató Carabineros
Durante la noche del viernes Carabineros desbarató un laboratorio clandestino que funcionaba al interior de un departamento en Ñuñoa, el cual estaba destinado al uso exclusivo del cultivo de más de 100 plantas de marihuana.
El fiscal Álvaro Pérez aseguró que el lugar "contaba con un sistema muy sofisticado. El departamento en su totalidad estabadestinado a este tipo de cultivo y cosecha de marihuana, con un sistema indoor, con luces y extracción de aire".
En la diligencia de incautación de las especies se detuvo a una persona, quien este sábado pasará a control de detención en calidad de imputado.
Por otro lado, Carabineros informó que el gasto promedio mensual para la mantención del cultivo se aproximaba al millón y medio de pesos.
En el video del momento del allanamiento se pueden apreciar numerosas plantas en diversas fases de crecimiento además de los elementos para mantener su crecimiento como luces y extractores de aire junto con carteles en las que se consignaban instrucciones de las personas autorizadas para entrar al lugar.