[FOTO] Apoderado golpea a profesor con una silla en la cabeza frente a sus alumnos
Una insólita situación se dio en la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas de Chimbarongo, en la región de O'Higgins, cuando un apoderado agredió a un profesor con una silla en la cabeza, dejándolo con una lesión de mediana gravedad.
El ataque fue denunciado por el Colegio de Profesores, quienes denunciaron que tampoco se le prestó ayuda médica ni se le otorgó una licencia laboral por parte de la Asociación Chilena de Seguridad.
El docente Fernando Torrealba narró que "estaba en clases con los niños de quinto básico y estaban todos trabajando, uno de ellos no trajo los materiales y andaba en la sala dando vueltas", lo que originó una discusión y la expulsión del lugar del menor.
Tras ello, el alumno llamó a su papá, quien llegó hasta el establecimiento para encarar a Torrealba. "Llegó el papá de este niño, muy alterado. Obviamente no pidió permiso y sólo dijo que quería ubicar al profesor Torrealba, y su hijo le indicó que estaba en el comedor", contó el profesor, quien agregó que el apoderado "quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo cinco puntos en la cabeza".
Incluso "había niños que estaban almorzando, y cuando vieron que empecé a sangrar ellos se pusieron a llorar, muchos comenzaron a gritar y otros salieron arrancando, pedían que llamaran a sus papás para que los llevaran a sus casas".
Tras el hecho, el apoderado fue detenido por los profesores hasta que llegó Carabineros. Producto de la agresión, el sujeto fue formalizado y quedó con prohibición de acercarse al docente.
