Obispo Barros declara en calidad de imputado en caso de presunto encubrimiento por abuso sexual
El obispo emérito de Osorno, Juan Barros, acudió hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para declarar en calidad de imputado en el caso de presunto encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.
En su llegada al lugar donde se le tomarían las declaraciones, el sacerdote que es apuntado como un excercano a Fernando Karadima, aseguró no tener mayor información sobre el proceso judicial en curso.
Con relación a su alejamiento de la vida pública luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia, Barros aseveró que está viviendo un nuevo proceso luego de la decisión que tomó el Santo Padre. "Estoy en un periodo de vida sencilla", remarcó.
Cabe destacar que Barros es investigado por los presuntos encubrimientos de los abusos que habría realizado el ex capellán del FACh, Pedro Quiroz, los cuales habrían sido cometidos en Santiago e Iquique.
En tanto, este jueves la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por el párroco Cristián Precht, luego que su defensa solicitara la eliminación de la medida cautelar impuesta por el Arzobispado de Santiago en medio de la investigación canónica por abusos sexuales en colegios de los Hermanos Martistas.
Dicha medida cautelar, que ahora fue eliminada, obligaba a Precht a residir en Santiago mientras se llevara a cabo la investigación, lo que según el párroco vulneraba sus derechos.