Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Giorgio Jackson tras veto a Vlado Mirosevic: "Estamos dando un triste espectáculo"

  • Por Meganoticias

"Estamos dando un triste espectáculo en nuestras faltas de coordinaciones, y parte de eso es porque no tenemos una mesa nacional con capacidad para dar atribuciones para poder darle conducción al Frente Amplio". 

Así, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson resumió el origen de los conflictos internos que se han registrado en el Frente Amplio durante las últimas semanas que, entre otras consecuencias, detonó la renuncia del diputado del Partido Liberal Vlado Mirósevic a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, debido a la amenaza de veto por parte del Movimiento Democrático Popular (MDP) por las declaraciones de Mirosevic en contra de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua que, bajo su visión, han violado Derechos Humanos. 

Junto con asegurar que su partido, Revolución Democrática, no contempla el veto a ninguna de las fuerzas del FA, manifestó a El Mercurio que la "mesa nacional que no está dando abasto, no tiene la representatividad ni gobernanza para conducir el desafío que tenemos como FA".

MIRA TAMBIÉN: Alberto Mayol y el Frente Amplio: "Estamos demostrando una vergonzosa inconsistencia política"

PAMELA JILES

Al conflicto anterior se suma el que trajo consigo la renuncia de la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara, aduciendo diferencias con el propio Mirosevic y su par Renato Garín por aprobar la multa en su contra por el episodio con el diputado UDI Ignacio Urrutia. 

"Es ofensivo que dos diputados frenteamplistas hayan votado por sancionar mi defensa a los Derechos Humanos", señaló la parlamentaria.

En respuesta a lo anterior, Garín sostuvo que "respeto mucho a Pamela Jiles, pero tuvimos que decidir entre dos sanciones y escogimos la más baja".