Test de VIH en máquinas expendedoras del Metro de Santiago sorprenden a las redes sociales
Debido al incremento de las tasas de VIH en nuestro país, se han tomado distintas medidas para que los chilenos se realicen el Test de Elisa, tales como exámenes gratis en distintas universidades u hospitales. Sin embargo, la más reciente sorprendió a las redes sociales: en el Metro de Santiago se puede comprar un Test de VIH.
A través de distintos tuits, los usuarios informaron a sus seguidores que en las máquinas expendedoras del servicio de transporte se pueden encontrar un autotest al valor de $10.000, el que viene con un manual de uso.
Esta medida fue bien recibida por los cibernautas, quienes señalaron que muchas personas no se lo realizan por verguenza, por lo que esta forma podría generarles tranquilidad.
MIRA TAMBIÉN: Científicos dan un paso alentador hacia una vacuna del VIH
Sin embargo, otros tuiteros pusieron en duda la confiabilidad de este método.
De acuerdo a los usuarios, en las estaciones Ñuñoa, Ñuble y Franklin ya se encuentran disponibles estos autotest.
Autotest de VIH disponible en máquina expendedora en metro Franklin ($10.000). Y nosotros no podemos hacer test de VIH en espacios abiertos cumpliendo el protocolo del Minsal. Plop!!! @manuljorquera @PatricioNovoaV pic.twitter.com/6bCAsKxGBd
— 💚 #NiUnPaso🅰️trás (@trigorosa) August 16, 2018
Será confiable?
— Franchesca Carrasco (@lafrafranche) August 16, 2018
Es un tamizaje, actúa como un test rápido, si sale positivo, la confirmación vía Test Elisa u otro debe hacerla Instituto de Salud Pública.
— Víctor Hugo Robles (@elchedelosgays) August 16, 2018