Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductora del Transantiago que trabaja junto a su bebé enferma: "Estoy vulnerando los derechos de mi hija"

  • Por Meganoticias

Indignación ha generado el video en que se aparece Dennis Figueroa, conductora del Transantiago, trabajando junto a su bebé enferma de un año porque, según sostuvo su compañera de labores que compartió el registro en internet, no tiene quién cuide a la menor. 

Según su colega de la empresa Express de Santiago Uno, Gaby Alegría, la compañía "no paga bono compensatorio a sus conductoras. La bebé está enferma y la madre no tiene con quién dejarla. Tiene certificados médicos y la empresa vulnera los derechos de la conductora".

MIRA TAMBIÉN: Indignación por video de conductora del Transantiago que trabaja junto a su bebé enferma

Tras conocerse el caso, en entrevista con TVN, Figueroa declaró: "Estoy vulnerando los derechos de mi hija y solo porque la empresa no me da una solución. La solución de ellos es una sala cuna y me cerraron todo tipo de posibilidad a una cuidadora". Esto, debido a que la no aceptan a la menor en dichas condiciones de salud: "Me han devuelto a mi hija de la sala cuna", agregó.

La conductora solicitó el apoyo a la empresa, pero "la asistente social me dijo que viera mi red de apoyo", comenta.

"Me da rabia, me da impotencia de lo que dijo esta persona, Pía se llama la asistente social. Me dijo que para eso éramos buenas, para reclamar, pero cuando quedábamos embarazadas a la semana querían que nos bajaran de los buses. Y no es así, porque yo trabajé hasta los cuatro meses arriba de un bus", dice la conductora.

MIRA TAMBIÉN: Caso de conductora que trabaja junto a hija enferma: Empresa del Transantiago manifiesta disposición a buscar solución

Patricia Muñoz, defensora de los Derechos de la Niñez, dijo al medio que va a solicitar "poder tener información de qué manera se regula laboralmente la situación de esta madre, y de otras posibles madres que trabajan en estas empresas, con la situación de tener licencias médicas y de poder favorecer la situación de sus hijos".