Abogado de chilenos que arriesgan la horca en Malasia: "Las condiciones en las que están son duras"
El próximo 4 de agosto se cumplirá un año de que los jóvenes chilenos, Felipe Osiadacz (28) y Fernando Candia, fueron detenidos en sus vacaciones por Malasia. Ambos son los imputados de un confuso accidente que terminó con la vida de una persona y que ahora los podría llevar a la pena más grande del país asiático, la pena de muerte en la horca.
Los chilenos se encuentran detenidos en la cárcel de Sungai Buloh, en la capital del país, a la espera de que se realice el juicio, que fue postergado dos veces.
Se estima que este se realizará el 26 de agosto. Familiares y abogados de los jóvenes esperan ansiosos la resolución del caso. Juan Carlos Manríquez, abogado de los chilenos es uno de los expectantes. El profesional declaró a Clarín que "Es un trance durísimo para todos, pues han debido soportarlo y además costear alimentos, medicamentos y su defensa".
"Su estado de salud es precario y no tenemos la certeza de que les hayan aplicado las vacunas que les proporcionamos", declaró el experto en derecho internacional.
Manríquez también habló sobre la salud psicológica de ambos turistas y expuso que "ha sido duro también en lo anímico para los chicos, pero a pesar de lo estricto del régimen penitenciario confían en que no han cometido homicidio alguno y esperan volver a su país".
Además el abogado señaló que "la están pasando muy mal. "No sé si habrá diferencias con los presos locales, pero las condiciones, por lo que hemos recibido, son duras".