Conferencia episcopal se inició este lunes para analizar la crisis de la iglesia católica
La Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal chilena se inició este lunes en la comuna costera de Punta de Tralca. Participarán sacerdotes, diáconos, laicos y monjas superioras, quienes analizan el futuro de la iglesia católica en nuestro país, que se ha visto empañada por casos de abusos sexuales y encubrimientos.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal, el objetivo de esta cita es "definir los caminos a seguir a nivel nacional y algunos lineamientos generales y específicos para las diócesis".
Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal declaró que "será una importante contribución en el discernimiento sobre los mejores caminos de renovación en los que se debe avanzar".
MIRA TAMBIÉN: Iglesia católica chilena cifra en 43 los clérigos condenados por abusos sexuales
Esta conferencia episcopal surge en medio de la tensión que pasa la iglesia católica. Uno de los casos que agravó esta crisis fue que el cardenal Ezzari fuera citado a declarar a fiscalía regional de O'Higgins en calidad de imputado, por presunto encubrimiento de abusos sexuales.
Es por estos casos que en el último tiempo se ha dejado entrever la posibilidad de hacer algunas modificaciones al protocolo para abusos sexuales dentro de la iglesia.
"Es probable que algunas de las consideraciones, de índole jurídicas, exijan una suerte de modificación, de anexo o de cambio. Pero evidentemente que la modificación de protocolo es una cuestión muy mínima", aseguró el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, según Cooperativa.
Asamblea plenaria extraordinaria de los obispos CECh: entre el lunes 30 de julio y el viernes 3 de agosto:https://t.co/SPRzrsD8Ig pic.twitter.com/gIP2Qgd3cb