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Wallmart califica de "intolerable" episodio con ciudadano haitiano en sucursal de Lider y pide disculpas públicas

  • Por Meganoticias

Fue el pasado miércoles de esta semana cuando, por medio de diferentes redes sociales, se viralizó un video en el que un ciudadano haitiano denunciaba haber sido acusado de robo injustamente, en la sucursal de Matucana de supermercado Lider, en Santiago.

"Vino de compras, recorrió y no compró nada. Al salir lo agarraron de mala gana y le dijeron que había robado (…) Lo encerraron y cuando lo revisaron no le encontraron nada", señalaba en la grabación un compatriota del sujeto, que tradujo sus palabras.

Junto con exigir justicia, el hombre señalaba qué "muchos haitianos han sido acusados por no saber hablar español y no saben cómo defenderse. Creo que eso está llegando a un nivel que las autoridades tienen que hacer algo".

Tras esto, Wallmart emitió una declaración en la que lamentó el hecho, junto con asegurar que se trataba de un guardia externo a la empresa, y que había sido desvinculado. 

No obstante, este viernes, fue la propia gerenta de Recursos Humanos de la compañía en Chile, Mónica Tobar, quien, por medio de un video publicado en las redes sociales ainstitucionales, pidió disculpas públicas por el episodio, calificándolo de "intolerable".