Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech exige nuevamente la renuncia de ministro Varela: "Tenemos un interlocutor que no entiende cuál es su rol"

  • Por Meganoticias

"Hoy lo que pasa con el diálogo con el gobierno es que tenemos un interlocutor que no entiende cuál es su rol, nos parece que hasta que no haya una persona que tenga claro el sentido del porqué está en ese cargo de gobierno es imposible conversar con él".

Así, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Francisca Ochoa, se refirió al estado actual de las relaciones con el gobierno, en medio de la polémica generada en torno a las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en las que sostuvo que los colegios que poseen fallas de infraestructura "deberían hacer bingos" y así reunir fondos para las reparaciones, en vez de solicitar ayuda de su cartera. 

"Nos parece indignante e irresponsable de parte de un ministro que está a cargo de la educación de todas las chilenas y chilenos, nos mande a hacer bingos para tener condiciones mínimas de dignidad en nuestros establecimientos", señaló portavoz del movimeinto, en conversación con AhoraNoticias.cl.

MIRA TAMBIÉN: Piñera por dichos de Varela: "Uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo"

No obstante lo anterior, Ochoa agregó que "ya habíamos pedido la renuncia desde hace algún tiempo, cuando parten las declaraciones hace algunos meses en contra de la movilización feminista, nosotros creemos que desde ese minuto el ministro dejó de ser un actor válido para el movimiento estudiantil".

Posteriormente, la dirigente reiteró que durante este martes, en conjunto con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), realizan un bingo simbólico en las afueras del Ministerio de Educación, en protesta precisamente por las palabras del titular de la cartera.