Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno estuvo preso por 47 días en el extranjero por error del Estado uruguayo

  • Por Meganoticias

Lo que parecía un viaje de placer a las paradisiacas playas de Cuba, se transformó en una verdadera pesadilla para un chileno al ser detenido en su escala en Panamá para luego ser extraditado a Uruguay mantenerse en prisión un total de 47 días.

Se trata de un antropólogo de 34 años que fue acusado por Interpol de formar parte de una red que traficaba medicamentos desde Santiago a diversos países, entre ellos Uruguay.

"No entendía absolutamente nada, le explicaron que se trataba de una solicitud de Uruguay y él inmediatamente aceptó lo que se llama la extradición simplificada para evitar el proceso allá, porque sabía que no tenía nada que ver", aseguró el abogado José Luis González a AhoraNoticias.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de jóvenes chilenos presos en Malasia apelaría a la "legítima defensa" para evitar pena de muerte

Es que en suelo charrúa le seguían la pista a otro ciudadano nacional desde octubre de 2017, cuando realizó una entrega de medicamentos en un céntrico hotel de Montevideo, lugar donde extrañamente también se encontraba hospedado el antropólogo durante la misma fecha, lo que habría generado la confusión.

"Cuando la policía concurre no encuentra a la persona, pero solicitan la lista de los que estaban registrados y surge el nombre del que sí estaba involucrado y surge también el del chileno que no tenía nada que ver y que había concurrido a un congreso", expresó el abogado. 

Grueso error que ya fue aclarado en el país oriental, pero que ahora tiene al chileno afectado emprendiendo acciones legales contra el Estado de Uruguay, pues solicitará una indemnización millonaria por la confusión que lo hizo vivir una pesadilla que lo privó de su viaje de ensueño tras ser encarcelado injustamente por 47 días.