Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro confirma que vendrán más proyectos de viviendas sociales como en Las Condes

  • Por Meganoticias

El concejo municipal de Las Condes, aprobó por unanimidad el proyecto de viviendas sociales en la zona cercana a la rotonda Atenas, por lo que la iniciativa seguirá adelante.

El proyecto se materializará en un edificio de 15 pisos, el cual contendrá 85 departamentos de 60 y 64 metros cuadrados, dependiendo el modelo; tres dormitorios y dos baños; gimnasio; paneles solares; locales comerciales y dividendo de 150 mil pesos.

MIRA TAMBIÉN: Las Condes: Concejo apoya proyecto de viviendas sociales y felicita a Lavín por la idea

Ante la manifestación de algunos vecinos del sector, que aseguran que la construcción les bajará la plusvalía de sus hogares, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, en entrevista con Ahora Noticias, sostuvo que esto no será así, "porque la calidad de las viviendas que nosotros estamos exigendo para construir en este tipo de conjunto habitacionales, es de alto estándar".

También, sobre el supuesto que el nivel de morosidad de gastos comunes de estas familias será alto, el secretario de Estado afirmó que este será "exactamente igual que los departamentos del sector alto", es decir, "muy bajo".

Monckeberg, además, indicó que "hay un grado de solidaridad" que el Minvu solicitó al municipio, para que un porcentaje de los beneficiados pertenezca a otras comunas de la región Metropolitana.

Finalmente, el ministro destacó que "van a venir más proyectos de estos" y en otras ciudades del país.