Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado a 10 años y un día de cárcel por robar un celular

  • Por Meganoticias

Una dura sentencia fue la que recibió este miércoles un hombre por el robo de un celular, ya que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua lo condenó a cumplir una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El ilícito cometido por Luis Felipe Soto Ureta ocurrió el pasado 26 de julio de 2017, cuando el ahora condenado, ayudado por otro sujeto, asaltó a la víctima en la Región de O'Higgins.

"Procedió a introducir su mano en el bolsillo de la víctima sacándole el teléfono celular avaluado en la suma de 100 mil pesos, para luego intimidarlo con un fierro señalándole que no se acercara y que se fuera del lugar, lo que la víctima cumplió y permitió a los imputados mantener la especie sustraída en su poder", asegura el fallo.

MIRA TAMBIÉN: "Reina del portonazo" reconoce que actuaba drogada: "Con conciencia no hubiera hecho lo que hice"

Una pena que se otorgó a raíz del agravante de "anotación previa", por el delito de robo con intimidación, que registraba el imputado.

"En la audiencia de determinación de pena, acreditó la agravante de reincidencia específica con el extracto de filiación y antecedentes del encausado, que registra una anotación previa del año 2014 por el delito de robo con intimidación y la copia de la sentencia. Por ello, al no existir atenuantes, pero sí una agravante que excluye el grado mínimo de la pena, mantuvo su pretensión punitiva inicial", explica el fallo.