Caso Paula Díaz: Gobierno descarta abrirse a eutanasia por ser "partidario de la vida"
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este lunes que el Ejecutivo se encuentra estudiando las fórmulas para ir en ayuda de la joven de 19 años Paula Díaz, quien solicita la autorización de su eutanasia, debido a una compleja enfermedad que padece, la cual no tiene diagnóstico ni tratamientos efectivos.
"Hemos escuchado las declaraciones de su madre, que pide un diagnostico para su hija (...) Sentimos el dolor, la angustia de esta familia y de esta niña", expresó Pérez.
No obstante lo anterior, consultada puntualmente por la posición de La Moneda respecto a la eutanasia, la secretaria de Estado manifestó que el "Gobierno del Presidente Sebastián es partidario de la vida", por lo que no sería una opción.
"Estamos viendo que mecanismo podemos optar para poder cumplir lo que la madre está pidiendo", aseguró la portavoz del Ejecutivo.
Este domingo, con el apoyo del diputado Vlado Mirosevic, la familia de Paula entregó una carta en La Moneda, solicitando la ayuda del Gobierno. En la ocasión, el parlamentario señaló que expresó su voluntad de que prospere el proyecto de ley de eutanasia que se está tramitando en el Congreso. "Esperamos poder empezar a votar el próximo mes", sostuvo.