Obispo Juan Barros reaparece en Osorno: "Estamos disponibles a las decisiones del Santo Padre"
Luego de semanas de ausencia, el obispo de Osorno, Juan Barros, reapareció este martes en dicha ciudad y se refirió a la investigación que lleva a cabo el Vaticano a raíz de los casos de abuso sexual y encubrimiento al interior de la Iglesia Católica chilena, donde él es uno de los principales objetos de investigación por parte de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.
"Tengo mucha esperanza de que orientados por el Santo Padre vamos a seguir construyendo una Iglesia como Jesús la quiere", aseguró Barros a Chilevisión.
Y ante la pronta llegada de Scicluna y Bartomeu a Osorno, Barros afirmó que "se ha dicho así, pero la verdad no ha aparecido el programa confirmado todavía, así que estamos rezando para que sea un momento muy positivo. Estamos siempre disponibles a las decisiones del Santo Padre".
Finalmente, sobre su eventual mal estado de salud que lo habría obligado a desaparecer, Barros confirmó que ha estado en reposo, pero sin aclarar su supuesta dolencia.
"He estado con reposo médico, pero gracias a Dios estoy caminando y agradecido también de mucha gente que reza y compartiendo este tiempo de dolor, de oración y de esperanza de nuestra Iglesia", cerró.