Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernando Ramos: "Un Papa no tiene todas las facultades para sacar a un obispo"

  • Por Meganoticias

En medio de la crisis que vive la Iglesia Católica en nuestro país, el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, entregó detalles sobre las reuniones que tuvieron en Roma con el Papa Francisco.

En la última jornada del X Sínodo de Santiago, cuyo tema central fue "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", el duro momento que vive la iglesia católica fue también uno de los ejes de la conversación.

Monseñor Ramos declaró que "un Papa no tiene todas las facultades para sacar a un obispo, no le es tan fácil, es un proceso muy largo y muy complejo". 

Nota

Añadió enseguida para complementar que "no queremos aparecer como que nos estamos defendiendo, sino más bien poner todos nuestros cargos y nuestra vida a disposición del Santo Padre, para allanar los caminos y buscar las mejores soluciones"

El también secretario general de la Conferencia Episcopal finalizó diciendo que "aquí no se trata de entrar en la lógica 'tú eres culpable', 'no hiciste esto', 'tú hiciste esto otro'. Como dijo el Papa usando la frase 'muerto el perro, se acaba la rabia', es otra la realidad a la que nos invitó... Nos invitó a hacer una reflexión comunitaria, colegial, de ver cada uno sus responsabilidades y juntos asumir esta situación".