Se esclarece caso de minero asesinado en Calama: Su esposa confesó el homicidio
En un verdadero drama pasional se tornó este viernes el asesinato del que el lunes fue objeto el trabajador de la Minera Radomiro Tomic de Calama, Richard Aravena, pues su esposa se autoincriminó como la autora del homicidio y se entregó a la policía.
El minero de 37 años fue encontrado muerto el lunes en su domicilio de la Villa Huaytiquina, mientras que el miércoles el Servicio Médico Legal de Calama confirmó que su deceso fue provocado por un fuerte golpe en su cabeza y que habría participacipon de tercero, tras lo cual su esposa pasó a ser una de las principales sospechosas.
"El día de ayer (jueves), realizamos varias dirigencias para establecer la participación de varias personas sospechosas. Efectivamente esta persona se asesoró con abogados de manera particular y el día de ayer le tomamos una declaración completa y se autoincriminó en relación a los hechos”, explicó el fiscal Raúl Marabolí a Soy Calama.
La mujer, que se mantenía casada con Aravena pero separada de hecho desde 2016, pasó a control de detención este viernes y posteriormente sería formalizada por el delito de parricidio.