Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de chilenos presos en Malasia piden al gobierno interceder por vacunas

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Los familiares de dos jóvenes chilenos encarcelados en Malasia a la espera de un juicio en el que se enfrentan a la pena de muerte, solicitaron a la Cancillería que interceda para que reciban vacunas contra malaria, fiebre amarilla y hepatitis.

Felipe Osiadacz, un ingeniero comercial de 27 años, y el chef Fernando Candia, de 30, se encuentran detenidos en Kuala Lumpur desde agosto de 2017, tras protagonizar un incidente que terminó con un hombre fallecido. Incluso, arriesgan morir en la horca.

Los familiares de los acusados pidieron a la Cancillería gestiones para que sus hijos sean vacunados "debido al riesgo inminente de contraer este tipo de enfermedades en medio de las condiciones carcelarias en las que se encuentran" por las cuales "su estado de salud se deteriora diariamente", señala un comunicado difundido en Santiago.

Nota

En la misiva, el senador Francisco Chahuán señaló que trabaja junto a su abogado para buscar una estrategia que "permita agilizar el retorno de los jóvenes" a Chile.

A principios de mayo, la familia explicó en una declaración pública que los jóvenes se vieron "envueltos en un incidente con un desenlace fatal", que tuvo como víctima a un malayo que habría atacado a los chilenos.
"Ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia", agregó la declaración de la familia.

Los acusados llegaron a Malasia a disfrutar de unas vacaciones después de trabajar durante un año en Nueva Zelanda, una práctica extendida entre los jóvenes universitarios chilenos.