Gobierno asegura que renuncia de general Murillo "corresponde"
"El general (Murillo) se ha visto envuelto en una situación impropia, indebida y grave. Ha presentado hoy su renuncia como corresponde porque se hacía imposible que el mantuviese un grado de general habiendo cometido un hecho grave e irregular como es intentar modificar una declaración de un sumario interno que llevaba la propia institución de Carabineros".
Con esas palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la renuncia del general Mauricio Murillo, quien en un primer momento aseguró no tener conocimiento de la petición del general (r) Julio Pineda al comandante Jorge Espinoza de extraer la hoja de vida del ahora general director de Carabineros, Hermes Soto.
No obstante lo anterior, a los pocos días reconoció su mentira, expresando su deseo de modificar su declaración. Este miércoles, además, según consignó El Mostrador, se confirmó que Murillo se encontraba presente cuando Pineda realizó la solicitud.
"El general director me informó ayer y me ha informado hoy a primera hora que el general Murillo ha presentado su renuncia como corresponde", complementó Chadwick.
Es una irregularidad absoluta, por lo tanto estoy de acuerdo con la resolución que él ha tomado particularmente. Él pidió irse de la institución reconociendo la situación ocurrida. Por lo tanto, he aceptado su renuncia y la hemos comunicado al Gobierno", declaró el general director de Carabineros.