CUT denuncia que Bárbara Figueroa fue agredida en las inmediaciones de su sede
En horas de esta tarde, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, fue víctima de una agresión mientras se encontraba en las inmediaciones de la sede del organismo sindical, ubicado en la Alameda.
A través de una declaración pública, la CUT aseguró que "solidarizamos con nuestra presidenta" producto de la agresión que calificaron de "artera y anónima".
Además, remarcaron que "este hecho nos recuerda las reprochables prácticas utilizadas en el pasado para acallar la voz de los dirigentes y las dirigentas sindicales. Queremos comunicar que la CUT, como máxima organización representativa de los trabajadores y trabajadoras de Chile, no se quedará inmóvil frente a estas agresiones".
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, condenó el hecho. "Le mando un afectuoso saludo a la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y rechazo la cobarde agresión de la que fue víctima. La violencia y la intolerancia de algunos solo comprueba su falta de argumentos", indicó.
Le mando un afectuoso saludo a Pdta de la cut @Barbara_figue y rechazo la cobarde agresión de la que fue víctima. La violencia y la intolerancia de algunos solo comprueba su falta de argumentos .
— Nicolás Monckeberg Díaz (@nmonckeberg) May 8, 2018
Revisa el comunicado acá:
