Evalúan trasladar a Santiago a herido grave del accidente de bus militar en Cochamó
Tras el accidente que el jueves sufrió un bus que trasladaba militares en la localidad de Cochamó, uno de los heridos graves fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, pero debido a su grave estado de salud podría ser llevado a Santiago.
Se trata del sargento primero Miguel Mardones Garcés, quien se encuentra con riesgo vital debido a problemas respiratorios.
"Estamos evaluando, junto con la gente del Ejército, su permanencia acá en el hospital o si debe ser trasladado. Es dificil, porque debemos analizar los riesgos y beneficios", aseguró Yuri Carvajal, director del Hospital Regional de Puerto Montt.
"Él está con una dificultad respiratoria importante, pues estuvo en un episodio de ahogamiento. Lo tenemos conectado a ventilación mecánica", agregó Carvajal.
Además de Mardones, existen otros dos lesionados de gravedad: Eder Parra Astete, quien se encuentra grave, pero estable en la UCI debido diversas fracturas y una neumonía; mientras que Jorge Lagos Zapata está internado en la UTI, con diversas lesiones, pero estable.
Finalmente, en el Regimiento Sangra de Puerto Varas se llevó a cabo un responso para el único fallecido del lamentable accidente, Felipe Quizada Gallego, luego de lo cual sus restos serán llevados hasta Los Ángeles.