Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos en Malasia: Senador Chahuán asegura que "hay plena convicción de que son inocentes"

  • Por Meganoticias

El senador Francisco Chahúan (RN) confirmó en entrevista con AhoraNoticias que se encuentra realizando las gestiones para que el Estado de Chile pueda ir en ayuda de los dos ciudadanos chilenos que se ecuentran detenidos en Malasia, Fernando Candia y Felipe Osiadacz, luego de verse involucrados en un hecho que terminó con la muerte de un ciudadano de dicho país.

Según el parlamentario, "hay plena convicción de que los jóvenes son inocentes", por lo que espera conversar con el Presidente Sebastián Piñera para iniciar negociaciones diplomáticas con aquel país asiático.

"El Estado y la cancillería han estado desde el primer día, pero creemos que puede hacer mucho más, es por eso que estamos solicitando una audiencia con el Presidente, el ministro del Interior y con Eduardo Frei, quien es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, y que además tiene una buena relación con Malasia", afirmó Chahúan.

Nota

"Hay pruebas contundentes, no sólo de las cámaras, de que ellos actuaron en legítima defensa. A lo más hubo un homicidio negligente, que tiene una pena muy distinta, de a lo más una reclusión de 2 años y una multa", agrega.

Y bajo aquel cargo, Chahúan aclaró que podría prosperar algún tipo de negociación con Malasia, algo muy distinto a si mantienen cargos por homicidio, que tiene una pena que va de presidio perpetuo a la muerte.

"Podemos hacer las gestiones desde el punto de vista de la relación diplomática de nuestro país para hacer cumplir la pena en Chile, aún cuando tenemos algunas dificultades, ya que no tenemos tratado de extradición con Malasia, y no podemos recurrir a ninguna corte internacional", manifestó.

Finalmente, Chahúan aseguró que el inicio del juicio contra los jóvenes chilenos se iniciará el 29 de mayo, aunque hay grandes opciones de que sea aplazado para agosto.